Es el momento de actuar, cada dia, minuto, y segundo es una nueva oportunidad, vive y siente plenamente!!!!
Biomedics & Rehabilitacion SA de CV
Comprometidos por tu Salud Auditiva

La terapia de re-entrenamiento de acúfeno – Tinnitus Retraining Therapy (TRT) – es una terapia de habituación, especialmente desarrollada para personas que sufren de acúfeno. TRT hace uso de varias técnicas para lograr que el paciente supere las molestias y la percepción incómoda del acúfeno. Los enmascaradores generan un ruido blanco que distrae o se sobrepone al ruido interno del acúfeno. Estos aparatos son especialmente efectivos en ambientes silenciosos donde el acúfeno se presenta con mayor intensidad. audifon ofrece líneas completas de enmascaradores y de aparatos combinados (enmascarador y audífono) que contribuyen activamente en las terapias TRT. Audifon tiene soluciones apropiadas para todo tipo de ruidos de fondo. audifon tiene soluciones para las terapias contra el acúfeno puro y también para tratamientos combinados con pérdidas auditivas.
Al interrumpirse el sentido del equilibrio se producen mareos, desorientación y náuseas. El equilibrio puede verse afectado por la enfermedad de Ménière, una afectación del oído interno de etiología desconocida. También puede ser afectado temporalmente por movimientos rápidos y vigorosos; por ejemplo, luego de dar vueltas en una calesita.
Los niños con perdida de la capacidad auditiva encontraran más dificultad para aprender vocabulario, gramática, orden alfabético, expresiones idiomáticas, y otros aspectos de la comunicación verbal que los niños con el oido normal. Para los niños que son sordos o tienen severas perdidas de la capacidad auditiva, el uso consciente, temprano, y consistente de visibles métodos de comunicación (tales como los signos manuales, el alfabeto manual, y la Palabra Complementada) y la amplificación y entrenamiento oral o rehabilitación auditiva pueden ayudar a disminuir un atraso en el lenguaje. A la edad de cuatro o cinco años, la mayoria de los niños que son sordos estan matriculados en la escuela el dia completo y hacen trabajo especial para el desarrollo de la comunicación y lenguaje. Es importante que los maestros y audiologos trabajen juntos para enseñarle al niño a utilizar su capacidad de oido residual al maximo alcance posible, aunque el medio de comunicación preferido sea manual. Como la gran mayoria de los niños sordos (más del 90%) nacen de padres con el oido normal, los programas deben proporcionar instrucción para los padres sobre las implicaciones de la sordera en la familia. Las personas con perdida de la capacidad auditiva usan medios orales o manuales para la comunicación o una combinación de ambos. La comunicación oral incluye lenguaje, lectura hablada, y el uso de la capacidad de oido residual. La comunicación manual tiene que ver con los signos manuales y el alfabeto manual. La Comunicación Total, como metodo de instrucción, es una combinación del metodo oral más los signos manuales y el alfabeto manual.
Los individuos con perdida de la capacidad auditiva, incluyendo aquellos que son sordos, ahora tienen muchos aparatos útiles a su alcance. Los Teléfonos de texto (conocidos como TT, TTY, o TDD) permiten que las personas escriban de Teléfono a Teléfono a traves de la red de Teléfonos.
Hay cuatro tipos de perdida de la capacidad auditiva. Las perdidas de la capacidad auditiva conductivas son causadas por enfermedades u obstrucciones en el oido exterior o medio (las vias de conducción a traves de las cuales el sonido llega al oido interior).
Una persona con una perdida de la capacidad auditiva conductiva bien puede usar dispositivos acústicos (o aparatos para sordos) o puede ser ayudada por médicos o intervenciones quirúrgicas. Las perdidas de la capacidad auditiva sensorioneurales resultan de daño a las delicadas celulas capilares sensoriales del oido interno o a los nervios que lo bastecen. Estas perdidas de la capacidad auditiva pueden abarcar desde perdidas leves a profundas. A menudo afectan la habilidad de la persona para escuchar ciertas frecuencias más que otras. Por lo tanto, aun con amplificación para aumentar el nivel del sonido, una persona con perdida de la capacidad auditiva de tipo sensorioneural puede percibir los sonidos distorcionados, que a veces hacen imposible el uso de dispositivos acústicos. Las perdidas de la capacidad auditiva mixtas se refieren a una combinación de perdidas onductivas y sensorioneurales y significa que ocurre un problema tanto en el oido externo, o medio y el oido interno. Una perdida de la capacidad auditiva central resulta de daño o impedimento a los nervios o nucleo del sistema nervioso central, ya sea en las vias al cerebro o en el mismo cerebro.Siento el retraso a todos por lo que en este capitulo anexaremos los dos capitulos faltantes esperando sean de su agrado, y seguimos al pendiente de sus dudas o comentarios.