Este zumbido o campanilleo se supone que se produce por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición, y aparece asociado a los trastornos del aparato auditivo. No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.
La forma más habitual tiene su origen en lesiones del oído interno, la cóclea, por exposición a ruidos muy intensos. Otras causas pueden ser las infecciones y las lesiones, así como el uso de algunos medicamentos.*
Soporte efectivo en la terapia de re-entrenamiento de acúfeno (TRT)
La terapia de re-entrenamiento de acúfeno – Tinnitus Retraining Therapy (TRT) – es una terapia de habituación, especialmente desarrollada para personas que sufren de acúfeno. TRT hace uso de varias técnicas para lograr que el paciente supere las molestias y la percepción incómoda del acúfeno. Los enmascaradores generan un ruido blanco que distrae o se sobrepone al ruido interno del acúfeno. Estos aparatos son especialmente efectivos en ambientes silenciosos donde el acúfeno se presenta con mayor intensidad. audifon ofrece líneas completas de enmascaradores y de aparatos combinados (enmascarador y audífono) que contribuyen activamente en las terapias TRT. Audifon tiene soluciones apropiadas para todo tipo de ruidos de fondo. audifon tiene soluciones para las terapias contra el acúfeno puro y también para tratamientos combinados con pérdidas auditivas.
*Fuente: wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario