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lunes, 21 de febrero de 2011

La Sordera y la Perdida de la Capacidad Auditiva (Parte 3)

Repercusiones Educacionales

La perdida de la capacidad auditiva o sordera no afecta la capacidad intelectual ni la habilidad para aprender. Sin embargo, los niños que tienen dificultad para oir o que son sordos generalmente requieren alguna forma de servicios de educación especial para recibir una educación adecuada. Tales servicios pueden incluir:

  • entrenamiento regular de elocución, lenguaje, y auditivo por parte de un especialista;
  • sistemas de amplificación;
  • servicios de interprete para aquellos alumnos que utilizen la comunicación manual;
  • un asiento favorable para facilitar la lectura hablada en la sala de clases;
  • peliculas y videos con subtítulos;
  • la asistencia de una persona que tome notas para el alumno con perdida de la capacidad
  • auditiva, para que asi el alumno pueda concentrarse totalmente en la instrucción;
  • instrucción para el maestro y compañeros sobre metodos opcionales de comunicación,
  • tales como los signos manuales; y
  • orientación individual.

Los niños con perdida de la capacidad auditiva encontraran más dificultad para aprender vocabulario, gramática, orden alfabético, expresiones idiomáticas, y otros aspectos de la comunicación verbal que los niños con el oido normal. Para los niños que son sordos o tienen severas perdidas de la capacidad auditiva, el uso consciente, temprano, y consistente de visibles métodos de comunicación (tales como los signos manuales, el alfabeto manual, y la Palabra Complementada) y la amplificación y entrenamiento oral o rehabilitación auditiva pueden ayudar a disminuir un atraso en el lenguaje. A la edad de cuatro o cinco años, la mayoria de los niños que son sordos estan matriculados en la escuela el dia completo y hacen trabajo especial para el desarrollo de la comunicación y lenguaje. Es importante que los maestros y audiologos trabajen juntos para enseñarle al niño a utilizar su capacidad de oido residual al maximo alcance posible, aunque el medio de comunicación preferido sea manual. Como la gran mayoria de los niños sordos (más del 90%) nacen de padres con el oido normal, los programas deben proporcionar instrucción para los padres sobre las implicaciones de la sordera en la familia. Las personas con perdida de la capacidad auditiva usan medios orales o manuales para la comunicación o una combinación de ambos. La comunicación oral incluye lenguaje, lectura hablada, y el uso de la capacidad de oido residual. La comunicación manual tiene que ver con los signos manuales y el alfabeto manual. La Comunicación Total, como metodo de instrucción, es una combinación del metodo oral más los signos manuales y el alfabeto manual.















Los individuos con perdida de la capacidad auditiva, incluyendo aquellos que son sordos, ahora tienen muchos aparatos útiles a su alcance. Los Teléfonos de texto (conocidos como TT, TTY, o TDD) permiten que las personas escriban de Teléfono a Teléfono a traves de la red de Teléfonos.

Esta material fue obtenido por medio de El Centro Nacional de información para niños y Jovenes con
Discapacidades.

Si requieres un estudio o conces de alguien, no dudes en contactarnos te podemos sugerir varias opciones a tu problema auditivo.

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